martes, 20 de octubre de 2009

Estacion Global, El nuevo blog de conversaciones de la globalizacion.

Bienvenidos a Estacion Global, un blog donde podran encontrar informacion sobre la actual globlalizacion, explorando todos sus ambitos, tanto buenos como malos, para dar una explicacion general y entendible que sea comprensible para todo tipo de persona.

Hoy, como primer post que hago en este blog, expondre la definicion de este proceso tan famoso(si no sabian, globalizacion ¬_¬)y las ventajas y desventajas de la globalizacion. ¡Disfruten este post =) !
Porfa seño! un 8!

Globalizacion




La globalización es un proceso que comenzó a aparecer en las ultimas décadas del siglo XX. En si, es un proceso de integración cultural, tecnológico, y económico en donde se mezcla todas las “civilizaciones”.


Ventajas


  • La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas como:

  1. Economía de escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más países.


  2. Costo mas bajo de factores: se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajos costos.


  3. Producción concentrada: significa reducir el numero de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.


  4. Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo mas bajo en un momento dado.


  5. Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países, se aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos.

  • Calidad Mejorada de Productos y Programas
UN 7!!! PONGANOS UN 7!!! JUAJUAJUA!!!
  1. La concentración en un número menor de productos y programas, en lugar de los muchos productos y programas que son típicos de una estrategia multilocal, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los programas.

Seño, si lee estDesventajas





  • Aumento excesivo del Consumismo: Esto se debe al amplio consumismo (comprar, comprar y comprar) que se expande en todo el mundo gracias al capitalismo que fue llevado a casi todas partes del planeta gracias a la misma globalización.


  • Economía y mercado globales: Si bien puede ser muy beneficioso para los mercados y las bolsas del mundo, las crisis son un peligro con el que se vive a diario. La última aun no se soluciona del todo. (Si un bolsa cae, todas las demás también)




Y eso es todo por hoy, atentos por los proximos post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario